La bibliógrafa o el bibliógrafo asignada/o a cada Centro de Estudios es el enlace entre la persona responsable del proyecto y las diferentes instancias involucradas en él al interior de la Biblioteca.
El grupo de Bibliógrafos es responsable de:
- Orientar, de manera inicial, a la persona responsable del proyecto acerca de las implicaciones y los requerimientos generales relacionados con la ejecución del mismo.
- Identificar las áreas temáticas y recursos que forman parte del proyecto, así como determinar el estado inicial de la colección.
- Brindar apoyo para identificar, seleccionar, actualizar e integrar a la colección, los recursos de información que se consideren pertinentes.
- Monitorear el funcionamiento adecuado del sitio en que resida la colección y actualizar de forma continua el contenido cuando así se determine.
- Establecer las relaciones con instituciones u organizaciones que participen en el proyecto.
- Elaborar los informes derivados del proyecto respecto a la participación de la Biblioteca.
- Apoyar las labores de difusión del proyecto.
La Coordinación de Servicios, a cargo de Eduardo Ruvalcaba, es responsable de:
- Verificar que los recursos de información que forman parte del proyecto se visualicen adecuadamente a través del sistema de descubrimiento de la BDCV.
- Validar que el acceso y recuperación de la información sea eficiente.
- Definir la forma y los medios para difundir el proyecto, asegurando el cumplimiento de los Principios éticos de El Colegio de México y los Principios eticos para la investigación.
- Reportar cualquier falla en el acceso o recuperación a la Coordinación de Apoyo Tecnológico y a la Coordinación de Organización de la Información