La selección de los recursos de información que se integrarán en los proyectos digitales estará a cargo del responsable de cada proyecto, con el apoyo del Bibliógrafo asignado a cada Centro de Estudios y del Coordinador de Gestión de Colecciones.
En el marco general de la política de selección de recursos para las colecciones digitales especializadas, la Biblioteca producirá, organizará, mantendrá, difundirá, y preservará contenidos que:
- Sean relevantes para las líneas de investigación, los programas de estudios y cursos impartidos por la comunidad académica del Colegio.
- Sean recursos de fuentes primarias y únicos y que, además, tengan valor para la comunidad académica del Colegio y para la comunidad académica nacional e internacional.
- Por sus características o condiciones físicas requieran preservación a largo plazo.
- Formen parte de los recursos archivísticos que apruebe el Comité Académico definido para el Proyecto Fondos y Colecciones Especiales.
Si se trata de colecciones temáticas que deben mantenerse actualizadas, el proyecto considerará la forma de actualización, mediante la selección e integración continúa de recursos de información.
La Coordinación de Gestión de colecciones (CGC), a cargo de José Valentín Ortiz, es responsable de:
- Dar seguimiento a las labores de selección de recursos de información para asegurar el cumplimiento de las Políticas de selección de la Biblioteca.
- Apoyar en la integración de las colecciones digitales especializadas al sistema de descubrimiento PRIMO.
- Validar los contenidos de las colecciones digitales especiales.
- Considerar en la política de desarrollo de colecciones, los criterios que se definan para la integración de recursos a los proyectos digitales y hacer las actualizaciones correspondientes.