Selección de Recursos

La selección de los recursos de información que se integrarán en los proyectos digitales   estará a cargo del responsable de cada proyecto, con el apoyo del Bibliógrafo asignado a cada Centro de Estudios y del Coordinador de Gestión de Colecciones.  

En el marco general de la política de selección de recursos para las colecciones digitales especializadas, la Biblioteca producirá, organizará, mantendrá, difundirá, y preservará contenidos que:  

  1. Sean relevantes para las líneas de investigación, los programas de estudios y cursos impartidos por la comunidad académica del Colegio.  
  1. Sean recursos de fuentes primarias y únicos y que, además, tengan valor para la comunidad académica del Colegio y para la comunidad académica nacional e internacional.  
  1. Por sus características o condiciones físicas requieran preservación a largo plazo.  
  1. Formen parte de los recursos archivísticos que apruebe el Comité Académico definido para el Proyecto Fondos y Colecciones Especiales. 

Si se trata de colecciones temáticas que deben mantenerse actualizadas, el proyecto considerará la forma de actualización, mediante la selección e integración continúa de recursos de información.  

 La Coordinación de Gestión de colecciones (CGC), a cargo de José Valentín Ortiz, es responsable de: 

  1. Dar seguimiento a las labores de selección de recursos de información para asegurar el cumplimiento de las Políticas de selección de la Biblioteca.  
  1. Apoyar en la integración de las colecciones digitales especializadas al sistema de descubrimiento PRIMO.  
  1. Validar los contenidos de las colecciones digitales especiales.   
  1. Considerar en la política de desarrollo de colecciones, los criterios que se definan para la integración de recursos a los proyectos digitales y hacer las actualizaciones correspondientes.